viaje oficial

Encuentro con Merkel y Putin: Así será la gira de Vázquez por Europa

El presidente Tabaré Vázquez, acompañado de una comitiva oficial, realizará un viaje por Europa que comenzará el 6 de febrero y terminará el 17 del mismo mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente presentará los conceptos generales para la discusión presupuestal. Foto: F. Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez, junto con una comitiva oficial de ministros y empresarios, realizará una gira por Europa que comenzará el próximo lunes 6 de febrero y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, informó Presidencia.

Su primer parada será en Berlín y allí se reunirá concon el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y tendrá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel.

También en AlemaniaAdemás se reunirá con el diputado Lothar Binding, presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo del Parlamento, y con representantes del Forum Rauchfrei (sociedad civil antitabaco).

El 13 de febrero, el presidente y la comitiva que lo acompañará, se trasladarán aHelsinki para que el mandatario se reúna consu par de Finlandia, Sauli Niinistö.

En esa ciudad el presidente dará una conferencia denominadaPolíticas Públicas para el Control de Tabaco en Uruguay que tendrá lugar
en el Centro Biomedicum de la Universidad de Helsinki.

Posteriormente, mantendrá una entrevista con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä, y firmará acuerdos referidos a aduanas, bioeconomía y economía circular.

La gira oficial finalizará en Moscú, donde Vázquez se reunirá con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y cona presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matviyenko.

La visita en ese país culminará con una presentación en el Instituto Nacional Dmitry Rogachev para el Combate de Enfermedades Oncológicas.

La comitiva oficial estará conformada por los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores; Danilo Astori, de Economía y Finanzas; Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas; Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca; Carolina Cosse, de Industria, Minería y Energía; y Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

También viajan unos 60 empresarios de distintos sectores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados