MALDONADO

Encontró boletas y terminó en la cárcel

Compró y descargó el IVA hacia la firma; procesado por estafa.

Un hombre carente de antecedentes penales fue procesado con prisión por un delito de estafa. El ahora procesado, radicado en la ciudad de Maldonado, encontró boletas de un comercio de avenida Aiguá y utilizó el número de RUC para facturar compras por lo que la carga impositiva iba directo al comercio, según la crónica de FM Gente.

El pasado miércoles 18 se presentó una persona mayor de edad en el área de investigadores del Distrito Operacional II, radicando denuncia por estafa de un alto valor económico en su perjuicio.

La policía de Maldonado, bajo las órdenes del jefe Erode Ruiz, llevó a cabo un trabajo de inteligencia logrando establecer que la persona involucrada en estas maniobras habría encontrado boletas de un comercio ubicado en avenida Aiguá donde tenía escrito el número de RUC.

En principio se supo que el implicado hacía compras de gran valor y facturaba con el número de RUC del comercio por lo que la parte impositiva era cargada al local.

Una vez que avanzó la investigación y se hicieran otras averiguaciones, la Policía puedo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre sin antecedentes penales, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial.

Tras la audiencia respectiva, la juez actuante de cuarto Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de S.S.B.A, de 46 años de edad, imputándole la presunta comisión de un delito continuado de Estafa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)