Rocha

Se encontraron 12 tortugas marinas muertas en la costa de Valizas

Otras cinco fueron salvadas gracias a la intervención de los veraneantes. Desde la ONG Karumbé denuncian que la pesca ilegal con redes cerca de la costa atenta contra la vida de estos animales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aparecieron 15 tortugas marinas muertas en la costa de Valizas.

Hoy, en la costa de Valizas, se encontraron 12 tortugas marinas muertas, enrolladas en redes de pesca. Diez de ellas fueron halladas sobre la costa y dos en el Parque Nacional Cabo Polonio. Gracias a la intervención de los veraneantes, otras cinco pudieron ser salvadas. 

Los animales son de la especie "verde juvenil", explicó a El País Alejandro Fallabrino, director de la ONG Karumbé, en la cual se dedican a salvar tortugas marinas. Son comunes en la zona ya que viven cerca de las rocas que se encuentran sobre la costa.

Fallabrino comentó que ya se han encontrado este tipo de animales muertos en la costa uruguaya antes, pero aseguró que nunca fueron tantas en un mismo día.

Explicó que los pescadores dejan redes extendidas, en este caso durante unos tres días, lo que es ilegal, ya que no está permitido poner este tipo de  instrumentos tan cerca de la costa. Aunque buscan pescar peces chicos, las tortugas quedan atrapadas y mueren sin poder soltarse de las redes. 

El personal con el que cuenta Prefectura y DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) es limitado, por lo cual no pueden hacer un control exhaustivo para sacar las redes o para controlar que no sean puestas, señaló Fallabrino. 

Contacto

En caso de que alguna persona se encuentre con una tortuga en esta situación, lo que debe hacer es comunicarse con Prefectura (al número 106) o con DINARA (24004689), quienes pueden hacerse cargo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados