EN SAN JOSÉ

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores que estaba desaparecido

El cuerpo fue hallado cerca de la Playa Penino, una semana después de que se iniciara el operativo de búsqueda. Siguen las tareas para encontrar al otro miembro de la embarcación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Personal de la Armada Nacional, Ades y pescadores artesanales buscan a hombres. Foto: F. Flores

Encontraron el cuerpo de uno de los pescadores que había desaparecido el miércoles 16 de noviembre luego de que no llegara, junto a otro compañero, al puerto a la hora estimada, según informó el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo.

El pescador fue hallado en horas de la mañana de este martes, cerca de la Playa Penino en el departamento de San José, varios kilómetros más lejos del lugar donde apareció la embarcación.

La familia fue notificada y se realizó la correspondiente identificación del cuerpo, informó Jaunsolo.

El vocero de la Armada indicó que por ahora continúan con las recorridas por tierra para dar con el paradero del otro trabajador que sigue desaparecido.

Los hombres, ambos de 50 años, habían salido a pescar sobre las 9:00 de la mañana en una embarcación alquilada, y tendrían que haber vuelto a las 12:00 del mediodía, según alertó el dueño de la embarcación a la Armada Nacional.

El llamado se hizo en la noche del martes, y en ese momento una embarcación de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) comenzó las tareas de búsqueda en el Río de la Plata en conjunto con la Armada.

La embarcación, de aproximadamente seis metros de largo, fue hallada 24 horas después debajo de varias redes de pesca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados