EN LA MAÑANA DEL SÁBADO

Encontraron el cuerpo de un hombre en la usina Felipe Cardoso

Un operario de una retroexcavadora fue el responsable del hallazgo. Policía trabaja para identificarlo.

Depósito: la usina de Felipe Cardoso en donde se capturan gases podrá visitarse el viernes 8. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Un operario que trabajaba con una retroexcavadora en la usina de residuos de Felipe Cardoso encontró el cuerpo sin vida de un hombre, confirmó a El País Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

Según declaró Ripoll, esta situación hace tiempo que no ocurría pero es algo que puede suceder, más aún en situaciones como la actual en que los contenedores están llenos de basura y se hace difícil verificar que hay en el interior.

La investigación que está a cargo de detectives de la Zona III busca identificar a la persona hallada. Se sabe que era un hombre de complexión delgada y que vestía una remera y bermudas. Está previsto realizar una autopsia para determinar las causas de su muerte. Un equipo de la Policía Científica estuvo presente en el lugar.

En primera instancia se manejó que el cuerpo apareció en el área donde se depositaron los residuos recolectados durante la noche del viernes. Ese dato será contrastado con los informes internos de la usina municipal.

Durante las horas de la noche las descargas se hacen en una zona baja, debido a que no hay condiciones de seguridad para subir al montículo principal, según fuentes del lugar.

Un funcionario que trabaja en el transporte de residuos aseguró a El País que “es muy difícil que el cuerpo haya salido de un contenedor”.

“La prensa que compacta la basura dentro del camión pesa entre 200 y 300 kilos, el cuerpo no podría estar entero si viene desde un contenedor”, explicó.

Por otro lado, el funcionario mencionó que es “normal” encontrar personas dentro de los contenedores de basura. “Encontramos uno o dos por semana, sobre todo en invierno. Es un peligro, a veces podemos revisar y otras es imposible”, dijo.

En reiteradas ocasiones trabajadores y autoridades de la Intendencia han confirmado que en el interior de la usina hay personas ajenas que viven de la basura. Según dijeron trabajadores consultados, el ambiente del lugar es “muy difícil”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)