Fue hallada por un hurgador; estaba envuelta en nylon

Encontraron a una bebé en una volqueta

En la tarde de ayer, un hurgador encontró una bebé recién nacida envuelta en una bolsa de nylon dentro de una volqueta. La bebé, que fue derivada al Hospital Pereira Rossell, se encuentra en buen estado de salud.

El hallazgo ocurrió en la esquina de La Paloma y Pasaje Artigas, a poca distancia de Cerro Norte.

El individuo pasaba por el lugar. Escuchó un ruido extraño y al sacar algunas cosas de la superficie de la volqueta se encontró con la pequeña. Enseguida oyó el llanto de la bebé.

Según informó Telenoche, el hombre y una vecina del barrio dieron cuenta a la Policía, quienes atendieron el llamado y de inmediato la trasladaron al centro coordinador del Cerro. Luego de que se constató con éxito que estaba con vida fue llevada al Hospital pediátrico Pereira Rossell. Allí se le realizarán diferentes estudios a fin de descartar cualquier tipo de lesión. El hombre que la encontró indicó que la llamó Ana, el nombre de su madre.

Efectivos de la Seccional 24 (Cerro) procuran dar con el paradero de las personas que abandonaron la bebé.

En el último año ocurrieron por lo menos dos casos donde bebés recién nacidos fueron encontrados en volquetas o contenedores. Lamentablemente ya habían fallecido. Un hurgador halló el cuerpo de un bebé recién nacido el 6 de enero de este año en un contenedor situado en Mario Cassinoni y 18 de Julio.

En marzo de este año, La Unidad de Análisis de Hechos Complejos logró pruebas para procesar a una madre que tiró a un bebé a un contenedor.

Se trataba de una ex reclusa. Gracias al registro de su ADN efectuado por Policía Científica pudo ser remitida a la cárcel.

El 18 de julio de 2014, los restos de un bebé fue hallado en un contenedor en Santa Lucía y Piria (Paso Molino) sin signos de violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)