INTENDENTE DE FLORIDA CULMINÓ GIRA ASIÁTICA

Enciso llamó a estrechar los vínculos con China

Se reunió con líderes comunistas de la provincia de Gansú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente Carlos Enciso suscribió varios convenios con la provincia china de Gansú. Foto: Intendencia de Florida.

El intendente de Florida, Carlos Enciso concluyó su gira por China buscando capitales y contactos comerciales. Firmó varios acuerdos institucionales y comerciales con las provincias de Gansú y Lianoning. Además, se reunió con empresarios en Beijing.

La agenda del intendente lo llevó a reunirse con autoridades y empresarios de distintas localidades. Gansú, ciudad de 40 millones de habitantes, con la que el departamento de Florida suscribió un "hermanamiento" hace 10 años, fue el primer destino de Enciso.

Luego estuvo en Shenyang, capital de la provincia de Lianoning, donde se entrevistó con el vicegobernador de la provincia, con el alcalde y con diversas autoridades de gobierno y empresariales.

La ocasión permitió la firma de diversos acuerdos de intercambio institucional y de promoción de Florida en la provincia china. Enciso también mantuvo una reunión con el presidente de la cámara local para la promoción del comercio internacional (CCPI). Esta instancia se aprovechó para conversar sobre la posibilidad de desarrollar misiones comerciales y una agenda de cooperación.

Gobierno.

Enciso se reunió con el vice secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Provincia de Gansú, Ouyang Jian. El intendente fue invitado por las autoridades de la provincia para participar de la Primera Edición de la Expo Cultural Internacional de la Ruta de la Seda, llevada a cabo esta semana en Dunhuang.

La misma contó con la presencia de la vicepremier china, Liu Yandong, así como autoridades gubernamentales de países vinculados a la antigua Ruta de la Seda, cuerpo diplomático acreditado en aquel país asiático y los principales medios de la prensa local.

Durante la actividad, el intendente aceptó la invitación para ser expositor en el foro desarrollado durante la Expo. Enciso realizó una detallada presentación del país y de Florida. En su discurso, resaltó las posibles áreas para fomentar el intercambio entre China y Uruguay, comenzando por el conocimiento entre ambas culturas.

Durante la gira china se supo que Florida recibió una donación de 20.000 chips con sensores, lectores y software que serán colocados en los perros del departamento. De esa manera, se podría adelantar en Florida el efecto de un proyecto de ley del Ministerio de Ganadería que implica la obligatoriedad de instalar un chip a cada perro.

Lecciones.

A su regreso al país, Enciso declaró que "no podemos seguir desgastados con problemas de la región, hay que mirar a China donde si se logra vender a un pequeño segmento de una provincia puede implicar para una empresa uruguaya duplicar la producción en un año". Para Enciso, "hay que salir de la discusión política e ir para allá, invertir en ir, en generar confianza y afianzar relaciones hasta llevando material en chino mandarín porque hay posibilidades de competir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)