EN ECUADOR

Enciso destaca la agricultura familiar y el valor de las cadenas productivas

El intendente de Florida participó en la Tercera Cumbre Mundial sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria en Cuenca, Ecuador.

Carlos Enciso habló la Tercera Cumbre Mundial sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria en Cuenca, Ecuador.
Carlos Enciso habló la Tercera Cumbre Mundial sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria en Cuenca, Ecuador.

En una reunión organizada por Lenin Moreno, presidente de Ecuador y del que participaron varios exmandatarios, Carlos Enciso, intendente de Florida, habló sobre la importancia de la agricultura familiar y el valor de las cadenas productivas en la economía.

La Tercera Cumbre Mundial sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria realizada en Cuenca, Ecuador, fue el lugar en el que el actual intendente dio su discurso. 

“Frente a los desafíos que vivimos debemos orientar nuestra acción de gobierno en dos objetivos principales. Primero, fortalecer la agricultura familiar y en segundo lugar promover una cadena de valor que permita que nos vincule con los mercados dándonos seguridad y soberanía alimentaria", afirmó.

En este encuentro participaron diferentes ex mandatarios, Felipe Calderón de México, César Gaviria de Colombia, Óscar Arias de Costa Rica, Rosalía Arteaga de Ecuador, Hipólito Mejía de República Dominicana, Laura Chinchilla de Costa Rica, Eduardo Duhalde de Argentina y José Luis Rodríguez Zapatero de España. El anfitrión fue Lenin Moreno, Presidente de Ecuador.

"La historia de nuestro continente y nuestro país marca que no hay desarrollo real sin el sector agrícola en pleno funcionamiento", agregó Encisco, que también destacó la importancia de de la creación de cadenas productivas que ¨nos vinculen con los mercados y nos generen seguridad por un lado y soberanía alimentaria por otro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º