SECTOR LECHERO

Enciso: "Esta crisis es más profunda"

El intendente de Florida, Carlos Enciso, dijo que Uruguay tiene hoy una crisis "más profunda" que cualquier otra porque "es estructural, interna", y criticó a las "cúpulas" de las gremiales de productores que se "acomodaron" con el gobierno para refinanciar sus deudas con el Banco República.

Enciso habló en la asamblea de productores lecheros que se celebró este fin de semana en Capurro, San José.

"Esta crisis es más profunda que cualquiera de las que ha habido. Es estructural, interna", sostuvo Enciso. Y pintó un panorama preocupante del sector lechero. "¿Cuántos peones rurales han ido al seguro de paro en toda la cuenta lechera en función de cierres de tambos como no se veía antes? ¿Cuántos productores han cerrado? ¿Cuántos están esperando que la leche suba de los 9 a los 10 pesos para irse de la actividad y que no sea la pérdida tan grande?", preguntó el intendente del Partido Nacional.

También fue muy crítico con las "cúpulas" de las gremiales de productores que aprovecharon su relación con el gobierno del Frente Amplio. "Muchos se acomodaron atrás del Pepe (Mujica) para refinanciar deudas en el Banco República. ¿O no es así? Si hay que hablar enserio vamos a hablar", afirmó, levantando fuertes aplausos de los tamberos reunidos en la asamblea. Según Enciso, algunos compraron tierra en el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)