BRECHA DE GÉNERO

Empresas uruguayas van por la igualdad

Al menos 17 empresas uruguayas adherirán a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que promueven a la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

OFICINA
Foto: Archivo

En el documento de ONU Mujeres denominado "La igualdad de género es un derecho y es un buen negocio: rutas para el sector privado" se establecen los principios que implican "comprometerse públicamente como líder empresarial y compañía a alinear sus políticas para contribuir al avance de la igualdad entre los géneros".

Las firmas de las empresas locales representadas a través de sus altas gerencias, a través de sus CEOs, presidencias y direcciones "expresan su compromiso de adherir e implementar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres".

Según informó Onu Mujeres, la participación plena de las mujeres en todos los sectores y en todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para: construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente, mejorar la calidad de vida de las mujeres, de los hombres, de las familias y de las comunidades y promover las prácticas y objetivos empresariales. En 2016 la participación de las mujeres en directorios y gerencias fue del 10%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º