conflictividad

Empresas de supergás aseguran que esta tarde "ya no habrá más"

En el marco de los reclamos por los pocos avances en las negociaciones salariales, los trabajadores de la bebida paralizan hoy por 24 horas una rama de la actividad. En supergás los trabajadores paran nuevamente al menos hasta el mediodía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Ayer lunes la semana comenzó marcada por tres paros: se vieron afectados los servicios de los taxis, el gas y la bebida.

Hoy martes, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) anunció paro en el reparto de refrescos en Montevideo, Canelones y San José.


En tanto, las plantas de supergás (Riogas, Acodike, Megal y Ducsa) que ayer hicieron una paralización de sus trabajos vuelven a tomar esa medida al menos hasta el mediodía.

El motivo en este caso es por el despido de dos fiscales de planta de la empresa Ducsa. Yuri Pérez, del Sindicato Único de Trabajadores del supergás, dijo ayer a El País que no habrá desabastecimiento, ya que todos los puntos tienen garrafas.

Sin embargo, fuentes del sector indicaron que el desabastecimiento en Montevideo "es muy extendido" y que en los pocos puntos donde hay producto piensan "que esta tarde ya no habrá más”. Además, aseguran que en el interior del país "el desabastecimiento es total", con la única excepción de Tacuarembó.

Luego de que un taxista resultara herido de bala esta mañana en Malvín Norte, la Policía estudia si se trató de una rapiña y el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) evalúa posibles medidas a tomar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)