CÁMARA DE DIPUTADOS

Empresas paraestatales tendrán un mayor control desde el próximo año

La iniciativa fue propuesta por el diputado Gustavo Penadés, quien afirmó que el Parlamento no “tiene idea de lo que sucede en una enorme cantidad de sociedades anónimas de capital estatal. El plan recibió apoyo de todos los partidos políticos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Penadés. Foto: Archivo El País

Este viernes la Cámara de Diputados aprobó que a partir de 2018 las sociedades anónimas pertenecientes al Estado, así como las entidades paraestatales, serán controladas a partir del año próximo por la Oficina del Servicio Civil y el Tribunal de Cuentas.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés (Todos), quien afirmó que el Parlamento no “tiene idea de lo que sucede en una enorme cantidad de sociedades anónimas de capital estatal y en entidades estatales regidas por el Derecho Privado”

Con estas iniciativas se “busca que el Tribunal de Cuentas las controle al igual que sucede con el resto de las dependencias estatales”, indicó el diputado integrante de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes.

El legislador nacionalista dijo que “es una señal positiva en dirección a poder conocer con exactitud la extensión del Estado que es mucho más grande que la Administración Central, Descentralizada y Autónoma”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º