Proyecto de ley

Empresas forestales no pagarán Primaria

La Cámara de Senadores considerará en la próxima semana el proyecto del gobierno que reinstaura el Impuesto a Primaria para inmuebles rurales que excedan las 300 hectáreas índice Coneat 100 y superen un valor catastral de $ 650.775.

El impuesto se cobrará al 19% de los contribuyentes del sector agropecuario, anunció ayer en la Comisión de Hacienda el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

"Si quisiéramos asociarlo al valor actual del mercado, habría que pagar durante 4.000 años el impuesto para llegar al valor de la tierra que está siendo gravada. Creo que esto muestra, claramente, que no tiene un impacto elevado ni confiscatorio, ni mucho menos", acotó.

Durante la comparecencia, el senador Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) preguntó si Montes del Plata estaría contemplada entre los productores que deberán pagar el Impuesto a Primaria o si, por el contrato confidencial firmado con el gobierno, la empresa quedaría exenta de tal obligación.

"En lo que refiere al Impuesto a Enseñanza Primaria aplicable a este sector, no lo va a pagar Montes del Plata porque están exonerados por la Ley Forestal, así como tampoco lo van a pagar el resto de los forestales. Este impuesto no grava a las extensiones forestales", respondió en comisión el director de la Asesoría Tributaria del Ministerio de Economía, Fernando Serra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados