EL LUNES SE MOVILIZARÁN POR EL CENTRO DE PUNTA DEL ESTE

Empresarios de Maldonado marchan para denunciar situación económica

Los empresarios están molestos con el ministro de Trabajo Ernesto Murro quien calificó de “mentirosos” a los comerciantes que denuncian la existencia de una difícil situación social y económica en el departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La principal calle de Punta del Este muestra signos de menor actividad. Foto: R. Figueredo

La Intergremial de empresarios de Maldonado realizará este lunes una inédita jornada de protesta para denunciar la complicada situación social y económica que vive el departamento de Maldonado. La protesta consistirá en una caminata por el centro de Punta del Este.

Los empresarios están molestos con el ministro de Trabajo Ernesto Murro quien calificó de “mentirosos” a los comerciantes que denuncian la existencia de una difícil situación social y económica en el departamento.

“Solo en la avenida Gorlero hay 58 locales vacíos”; explicó José Pereyra de Brun, vocero de la Intergremial de Maldonado.

La caminata comenzará a las 14:00 con una concentración en la terminal de ómnibus del balneario. Solo participaran directivos de las gremiales empresariales del departamento que caminarán por la avenida Gorlero y luego tomarán la calle 20 para dirigirse hasta la escultura “La Mano” de la playa Brava.

“Durante la caminata nos entrevistaremos con los comerciantes de Punta del Este para conocer sus inquietudes, demandas y su parecer sobre lo que está ocurriendo en su actividad”, explicó Pereyra de Brun.

Frente a la escultura del artista chileno los comerciantes brindarán una conferencia de prensa para informar sobre la complicada situación económica y financiera que vive el departamento de Maldonado.

La caminata será la primera de una de las tantas que se cumplirán cada semana en los distintos centros poblados del departamento. La próxima será en San Carlos y la siguiente en la propia capital fernandina, indicó Pereyra de Brun, presidente de la Cámara Empresaria e Industrial del departamento de Maldonado.

Molestos con el ministro de Trabajo

Murro, de visita en Maldonado días atrás, sostuvo calificó de “mentirosos” a los comerciantes y empresarios que denuncian una complicada situación social y económica en el departamento.

La caminata es organizada por la Intergremial de Maldonado, integrada por la Cámara Empresarial de Maldonado, la gremial inmobiliaria ADIPE-CIDEM, la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado, la Red de Carniceros de Maldonado, la Asociación Uruguaya de Seguridad, la Corporación Gastronómica de Punta del Este, el Centro de Hoteles de Punta del Este, la Patronal de Taxis de Maldonado, la Sociedad Fomento Rural de Maldonado y la Cámara de la Construcción del Este.

“Murro vino a decir que nosotros estábamos mintiendo. Esto no es correcto”, dijo el empresario.

El titular del MTSS visitó días atrás Maldonado para afirmar que el departamento no enfrenta una crisis comercial y laboral. En declaraciones a los medios de prensa, Murro aseguró que los empresarios que aseguran eso “están mintiendo” y que deberían “hacerse cargo de sus mentiras”.

Y el jerarca estatal recordó que hasta el año 2005 la economía uruguaya creció en promedio un uno por ciento anual. En cambio en los gobiernos que siguieron el aumento de la economía fue superior al cinco por ciento anual.

Crisis

“Una encuesta de opinión pública realizada en marzo de este año por la consultora Equipos Mori para la administración del ex intendente Oscar de los Santos, indica que el 61% de los habitantes de Maldonado cree que el departamento está estancado o en decadencia. Consultados por las causas de esa apreciación, un 48% respondió que es por la falta de empleo”, sostuvo un comunicado de los empresarios emitido en las últimas horas.

“Según el ministro, Maldonado miente. Mentir significa: ‘decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa’. Si hay algo que ningún actor representante del departamento de Maldonado ha hecho es mentir, sino desnudar una realidad amparados en el principio de libertad de expresión que existe en el país. Llama la atención que quién debe de resolver los problemas sobre trabajo, tiene una visión despreocupada sobre una realidad angustiante”, agregó el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados