inseguridad

Empresario kirchnerista fue robado en Laguna del Sauce

El empresario argentino Osvaldo Cornide fue víctima en las últimas semanas de un robo en su mansión de Laguna del Sauce.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

El empresario argentino Osvaldo Cornide fue víctima en las últimas semanas de un robo en su mansión de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado. Le fueron robadas joyas y dinero en efectivo que estaban en una caja fuerte.

Los delincuentes ingresaron a la finca de Cornide, “El encuentro”, ubicada a la altura del kilometro 7 y medio de la ruta 12 frente a Laguna del Sauce, luego de levantar los portones de la misma.

En el interior, los ladrones desempotraron la caja fuerte, elaborada con madera, del empresario ligado a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En el interior de la caja Cornide tenía una abultada suma en dólares y otros efectos personales como relojes y joyas. 

Los ladrones fueron directo a la caja fuerte y pasaron por alto un cuchillo con incrustaciones que se encontraba su lado. 

Además, en el interior de la caja fuerte había documentos financieros. Los delincuentes huyeron del lugar sin dejar rastros.

Cornide es titular desde hace cuarenta años de la Confederación Argentina de la Empresa (CAME) que agrupa a más de mil federaciones y centros comerciales en todo el territorio argentino.

El empresario fue muy cercano al presidente de facto Jorge Rafael Videla y luego conocido por jugar al tenis con Carlos Menem mientras este gobernó Argentina en la década de los noventa.

Sin embargo, su mayor trascendencia ocurrió en los últimos doce años al mostrarse como uno de los empresarios más cercanos al matrimonio Kirchner. En ocasión del festejo del Día de la Industria de la República Argentina, Cornide se sentaba al lado de la presidenta Fernández de Kirchner.

Desde hace meses, Cornide vive en Laguna del Sauce. No fue a votar a su país en la segunda vuelta del pasado 22 de noviembre, cuando el candidato Daniel Scioli perdió con el ahora presidente Mauricio Macri.

Cornide realiza desde hace tiempo fuertes e importantes inversiones en el rubro inmobiliario del departamento de Maldonado.

A la derecha, Cornide, junto a Fernández y Scioli. Foto: Clarín. 
A la derecha, Cornide, junto a Fernández y Scioli. Foto: Clarín. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)