Cubre las principales líneas urbanas y une Tranqueras con Rivera

Una empresa transportista de Rivera en riesgo de cierre

La dirección nacional del sindicato de pasajeros (Unott) emitió una en la que hace saber su preocupación por la situación de la empresa Boreal, la principal del departamento fronterizo. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) clausuró la empresa el 1 de febrero de 2015 como consecuencia de incumplimientos salariales ya que venía pagando por debajo del laudo oficial.

En aquel momento la sanción del MTSS llevó a una clausura de la actividad empresarial que duró un total de seis días.

La firma atiende seis líneas urbanas desde las 06.00 a las 24.00, con 11 coches de lunes a viernes; 9 unidades los sábados y 5 buses los domingos. También, tiene a su cargo las líneas que sirven a Vichadero (132 kilómetros por ruta 27) y las frecuencias que atienden Tranqueras y Masoller.

"En Rivera avizoramos con honda preocupación el proceso de descomposición económica que transita la Empresa de Transporte Boreal", indica un comunicado de Unott que lleva la firma de Marcos Lombardi.

El sindicato señala que a raíz de ello "tambalea la estabilidad laboral de más de 76 trabajadores y su familia dependiente".

Al respecto, el sindicato del transporte colectivo informó a "los usuarios que la causa de cualquier inconveniente en los servicios de Boreal es ajena al personal de la misma y que en todo caso si responde a una medida sindical la misma tiende exclusivamente a la prioritaria necesidad de conservar nuestros puestos de trabajo".

"En nuestro camino comprometido con la mantención de los puestos de trabajo del sector y nuestro interés por brindar un servicio acorde a la necesidad de la gente nos hemos entrevistado con el Director de Trabajo, Juan Castillo, y con la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados presidida por el Diputado Oscar Andrade, expresándoles la preocupación y la necesidad de establecer una ruta de negociaciones que nos lleve a la solución definitiva del tema".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados