SIGUEN LAS PÉRDIDAS

Empresa de Ancap en Argentina pide el concurso preventivo

En un comunicado, Ancap explicó que la empresa ha arrojado pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acusaron a Ancap de impedir que un eventual competidor puediera comercializar la bebida alcohólica que fabricaba. Foto: F. Ponzetto

Ancap continúa tratando de ordenar sus números y anunció que Carboclor, una empresa petroquímica de su propiedad que funciona en Argentina y que cotiza en la bolsa de Buenos Aires pedirá el concurso preventivo.

En un comunicado, Ancap explicó que la empresa ha arrojado pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo. “A pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario ANCSOL, también del Grupo ANCAP, y de diversas medidas de gestión implementadas, no ha logrado revertir la situación.

“Ante estas circunstancias, el Directorio consideró que el Concurso Preventivo es el mejor camino a seguir para consensuar de manera adecuada y equitativa, con todas las partes interesadas, alternativas para viabilizar la continuidad operativa de la empresa”, dice el comunicado.

Finalmente se aclara que Ancap hará frente a “los compromisos relacionados con las Obligaciones Negociables por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados