Desarrollo urbano

Dos emprendedores uruguayos serán reconocidos por el BID

Los proyectos de Marcelo Wilkorwsky y Sofía Orellano quedaron entre los 15 "innovadores urbanos" que participaron del evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Wilkorwsky y Sofía Orellano.

Oincs, de Marcelo Wilkorwsky, y Mento, de Sofía Orellano, son las dos startups uruguayas que serán reconocidas por el BID en el evento "Idear Soluciones: Para Mejorar Vidas en Ciudades".

El evento, que se realiza por tercera vez, se presenta como una reunión de "las mentes más creativas del mundo, para debatir y compartir soluciones innovadoras para los desafíos urbanos", en donde se abordarán problemas y posibles soluciones de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Orellano es licenciada en diseño industrial, periodista y reportera gráfica. Mento diseña y produce mobiliario urbano hecho con materiales de bajo impacto ambiental.

Wilkorwsky tiene maestrías en administración de negocios, finanzas, marketing digital y comunicación en redes sociales, además de ser licenciado en comercio exterior. La red social Oincs informa sobre las incidencias del tránsito en tiempo real.

El 29 de septiembre será el reconocimiento para estos dos jóvenes uruguayos, quienes junto a otros 13 emprendedores latinoamericanos, fueron seleccionados entre 200 postulantes de 19 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º