Publicidad

Se empadronaron en un año 34.000 autos

Compartir esta noticia
En la tarde el tránsito se tranca en dirección hacia el Este. Foto: Marcelo Bonjour.
Transito por la rambla del Parque Rodo, ciudad de Montevideo, autos, ND 20150204, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

TRÁNSITO

En Montevideo, se tramitaron 70.000 licencias de conducir.

En la tarde el tránsito se tranca en dirección hacia el Este. Foto: Marcelo Bonjour.

Las autoridades del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo informaron a la Junta Departamental que en 2016 se empadronaron 34.000 vehículos (en 2015 habían sido 35.679). "La conclusión más importante es que en diez años se duplicó la cantidad de autos en la ciudad", destacó el director del área, Pablo Inthamoussu.

En 2005 había 267.240 vehículos y el año pasado eran prácticamente 550.000. La Patente de Rodados, el segundo tributo más recaudador de la IMM, ya prácticamente iguala a la Contribución.

En tanto, el ingeniero Gustavo Arbiza, quien se encuentra al frente del Servicio de Ingeniería de Tránsito de la IMM, indicó que hubo casi 70.000 trámites de licencias de conducir entre primera vez y renovación durante 2016.

El edil Javier Barrios Bove (Alianza Nacional) reclamó al director de Movilidad las cifras oficiales sobre el empadronamiento de motos.

Inthamoussu explicó por qué estos números no son manejados públicamente. "No se dejan fuera por una cuestión intencional. Lo que pasa en todo el país es que el número de motos empadronadas es muy mentiroso si lo comparamos con la realidad, porque la moto se ha transformado prácticamente en un electrodoméstico, no tiene la estabilidad del auto en cuanto a la documentación", indicó.

"Es bastante difícil sacar conclusiones tomando en cuenta las motos empadronadas, porque muchas de ellas están muy poco tiempo circulando en la vía pública; incluso es mucho más difícil sacar conclusiones del volumen de tránsito. Si nosotros vamos a las motos empadronadas a nivel nacional, hoy tendríamos más motos que autos en el país, y a uno le queda la sensación de que eso no es tan así. Creo que hay una parte del fenómeno que se explica por eso. Hay motos empadronadas, pero también hay otras que circulan sin pasar por un registro", agregó Inthamoussu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tránsitoPablo Inthamoussu

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad