PRONÓSTICO

Emitieron alerta naranja para 16 departamentos por tormentas

Para tres departamentos del norte del regirá una advertencia amarilla. Las inclemencias climáticas comenzarán al mediodía y se espera que se mantengan hasta la madrugada del martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mal tiempo es el que se prevé para las próximas horas. Foto: L. Carreño

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes una alerta naranja para 16 departamentos y una advertencia amarilla para los tres restantes, en ambos casos por lluvias y tormentas.

Para Artigas, Salto y Rivera se esperan lluvias puntualmente abundantes de 20 a 50 mm, probables granizadas, rachas de viento del suroeste de entre 60 y 75 km/h e intensa actividad eléctrica. La advertencia está vigente desde las 7 horas y se mantendrá hasta las 3 de la madrugada del martes.

En el caso de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, se esperan lluvias copiosas de 50 a 100 mm,, ocasionales granizadas, rachas de viento del suroeste de entre 75 y 120 km/h e intensa actividad eléctrica. Se espera que las inclemencias climáticas estén vigentes desde las 12 horas hasta la madrugada del martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados