En Uruguay

Embajada israelí desmiente haber colocado explosivos

Así lo manifestaron mediante un comunicado de prensa en el que aclaran que no se está midiendo el tiempo de reacción de la Policía nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cámaras del World Trade Center mostraron a un funcionario de la embajada israelí haciendo "movimientos sospechosos". Foto: Ariel Colmegna.

Este domingo, mediante un comunicado de prensa, la Embajada de Israel desmintió los rumores sobre que el artefacto explosivo que fue encontrado en el mes de junio en el World Trade Center fuera colocado por la misma embajada para medir el tiempo de reacción de la Policía ante una amenaza de atentado.

El comunicado dice lo siguiente:

Montevideo, 5 de julio de 2015.


A propósito de la información difundida en los últimos meses sobre el hallazgo de artefactos explosivos cerca del edificio donde se encuentra la Embajada de Israel en Uruguay, trascendieron versiones de que habían sido colocados por la propia seguridad de la embajada.

Los servicios de seguridad de Israel no colocaron ningún artefacto explosivo y no están midiendo tiempos o reacciones de la policía uruguaya como se ha especulado.

La Embajada de Israel trabaja y seguirá trabajando en cooperación con las autoridades que están llevando adelante la investigación para que los episodios se aclaren lo antes posible.


Departamento de Prensa
Embajada de Israel

El 17 de junio, un empleado de la Embajada que había sido captado por las cámaras del WTC haciendo "movimientos sospechosos" declaró ante la Justicia.

Las sospechas del gobierno de que Israel quería medir el tiempo de respuesta de la Policía surgieron luego de que se viera a este hombre en uno de los videos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados