migración

Embajada de Estados Unidos alerta por "fraude" en lotería de visas

A través de "correos electrónicos fraudulentos, así como también cartas, se está usando el nombre del gobierno de los Estados Unidos con el único objetivo de extraer dinero", indica la embajada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo de El País.

La embajada de Estados Unidos emitió un comunicado en el que alerta sobre un "fraude sobre lotería de Visas de Diversificación de Inmigrantes".

En los últimos días ha aparecido en las redes sociales una serie de correos electrónicos anunciando a quienes los reciben que “han ganado la suma de 500.000 dólares de la lotería Green Card” o sea la Lotería de Visas de Diversificación de Inmigrantes.

El mail contiene un archivo adjunto solicitando información del receptor así como un punto de contacto para recibir ese premio.

"A través de estos correos electrónicos fraudulentos, así como también cartas, se está usando el nombre del gobierno de los Estados Unidos con el único objetivo de extraer dinero", indica la embajada. 

Al respecto la embajada aclara que el gobierno de Estados Unidos no está enviando ningún tipo de notificación como la que está circulando en las redes sociales.

Los ganadores de la Lotería de Visas de Diversificación de Inmigrantes no son notificados a través de correos electrónicos. Los participantes solo podrán comprobar el estado de su solicitud a través de la página web del Departamento de Estado.

Este programa ofrece visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente hayan tenido niveles bajos de inmigración a los Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados