CONGRESO EN LA UM

Élite de abogados se reúne en Uruguay

Hoy y mañana se dará cita la élite de los abogados del mundo en un Congreso Temático de Derecho Comparado de la Academia Internacional de Derecho Comparado que se realizará en la Universidad de Montevideo. Del evento participarán 150 expertos de todos los continentes.

"Se va a exponer sobre todo la eficacia del Derecho. Es decir, su implementación. O sea, una cosa son las normas y el Derecho en el papel, y otra cosa su cumplimiento", explicó a El País el decano de la Facultad de Derecho de la UM y organizador de la actividad, Nicolás Etcheverry.

"Ganar un juicio lleva tiempo y encima muchas veces después de ganarlo la eficacia es nula o casi nula, porque el condenado no tiene los medios o no hay posibilidades de que cumpla. De ahí se estudia una serie de iniciativas para que la Justicia no quede solo en el papel, sino que se llegue a la praxis", añadió.

Etcheverry adelantó que se discutirá, entre otros temas, de Derechos Humanos, sobre "cómo hacer que sean efectivos y no queden solos en lindas palabras".

"También vamos a hablar de Derecho Penal. Un tema que importa hoy es el carcelario. Hay que ver cómo mejorar el castigo para que las cárceles no sean lo que son hoy, lugares donde el preso aprende a delinquir cada vez más y mejor", consideró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados