Hubo "irregularidades importantes"

Elecciones en la FFSP deberán repetirse en Salto y Cardona

En Salto se usó una urna móvil cuando previamente a la elección se había dicho que no se iba a emplear ese método, dijo Cabrera.El resultado estará el jueves de noche o en las primeras horas del viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fajián y Cabrera, aliados de Silva, se juegan el futuro en la elección.

Debido a "irregularidades importantes" en los comicios de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) en Salto y Cardona, las elecciones se harán nuevamente en esas dos ciudades el próximo jueves, informó el secretario general del sindicato, Pablo Cabrera a radio Monte Carlo. Se trata de las primeras elecciones luego del procesamiento de su expresidente Alfredo Silva. 

Cabrera explicó que en Salto la irregularidad fue que utilizaron "una urna móvil, que recorre diferentes centros cuando no se logra armar una mesa efectiva electoral, pero previamente ya estaba acordado que no se iba a usar este método para que se dieran las mayores garantías y transparencia".  

El resultado estará en las últimas horas del jueves o en las primeras horas del viernes. 

Pese a que aún faltan los votos de Salto y Cardona, en el límite, por 100 votos, el oficialismo se quedó con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Cabrera, aliado de la presidenta Beatriz Fajián y del exdirector de ASSE, Alfredo Silva, ganó las elecciones.

Cabrera, si se mantiene el resultado tras el conteo en Salto y Cardona, tendrá una difícil tarea dentro de un sindicato cada vez más débil desde el procesamiento de Silva (involucrado en el caso de sobrefacturación de la empresa Buena Estrella que se encargaba de la limpieza en el Hospital Maciel) y luego que se conocieran los primeros datos de una auditoría interna que ya ha dejado en evidencia ciertas irregularidades, por ejemplo en la colonia de vacaciones de la FFSP en Punta Ballena, donde se registraron pérdidas por 10 millones de pesos y maniobras con las facturas.

"Recuperar la confianza es uno de los grandes desafíos que vamos a tener para poder conducir la Federación", aseguró Cabrera en radio Monte Carlo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados