Publicidad

El juego que reta a divertirse y escapar

Compartir esta noticia
La maldición de los Piratas, uno de los juegos de la sala.

La empresa Juegos Mentales aterrizó en el país con una atractiva oferta temática.

Les quedan 60 minutos para lograr sobrevivir! El Titanic se hunde y un grupo de personas está encerrado en el interior del barco sin poder avanzar a cubierta, donde están los botes de escape. Con el piso inclinado a sus pies y los ojos vendados comienza la cuenta regresiva. Su única oportunidad de salvarse es resolver diferentes acertijos antes de que se acabe el tiempo. De lo contrario, yacerán en las profundidades de mar.

Este es el inicio de una de las tres temáticas de entretenimiento que ofrece la empresa argentina de salas de escape Juegos Mentales y que desembarcó con su primera franquicia en Montevideo: Canelones 839 esquina Andes.

Además de “Titanic”, el público podrá optar por “La maldición de los piratas” (para mayores de 12 años con la compañía de un adulto) o “Siete pecados” (para mayores de 18). La edad requerida de esta última se debe a la temática y a que tiene un grado de dificultad más elevado que el resto.

El juego apunta a grupos de amigos, familiares y empresas. Cada sala está diseñada para albergar de dos a seis personas y tiene un costo de $ 2.390 por grupo. Si bien no hay un límite de edad, el grueso de los asistentes a nivel mundial son los de entre 18 a 35 años, según aseguró el director de Juegos Mentales Uruguay, Gonzalo Bauza.

Aunque aún es muy pronto para comprobarlo, su director se mostró confiado en lo referente a la aceptación local. “Es una nueva opción de entretenimiento en Montevideo, es apto para todo público, interactivo y te hace pensar” mientras añadió que en su opinión “el uruguayo está pidiendo a gritos otras cosas”.

Para el empresario, el país tiene una gran oferta en cine y una distinguida cantidad y calidad de obras de teatro. No obstante, la incorporación de esta nueva actividad responde al deseo de Bauza de sumar otra opción que se destaca por ser sana, divertida y de ingenio.

El promedio de resolución de los juegos depende de las temáticas —ya que el nivel de dificultad varía—, pero ronda el 50%. En el caso de que los participantes no logren culminarlo en el tiempo estipulado, la empresa les ofrece explicarles los acertijos faltantes o volver otro día a reintentarlo.

Para tener éxito de primera, el director remarcó la importancia de trabajar en equipo: “Si estamos todos en un rincón resolviendo una sola pista, no les va a dar el tiempo para terminarlo. Deben dividirse para triunfar”.
Además aconsejó prestar atención a todos las piezas que componen al escenario, antes de comenzar a buscar las pistas. “Al entrar a la sala, primero tenemos que pensar dónde estamos situados y qué hay que hacer. Reconocer los elementos de la sala y ver dónde puede haber cosas escondidas para luego resolver los acertijos”, ejemplificó.
Se pueden encontrar los horarios y más detalles sobre los juegos en el sitio web: www.juegosmentales.uy. Allí también se pueden realizar reservas y el pago online.

Furor mundial

Este tipo de entretenimiento se originó en Japón en 2008 de la mano de Takao Kato y rápidamente se extendió a toda Asia, Europa y EE.UU. La veloz adopción de este tipo de juegos hizo que en en 2015 se contabilizarán más de 2.800 salas de escape en todo el mundo. América Latina no es la excepción.

Juegos Mentales es una de las principales empresas de sala de escape en Argentina. Nació hace dos años en el barrio bonaerense San Telmo, donde hoy tienen seis salas de juego. Desde ese entonces, incorporaron otros dos locales en la capital vecina con una menor cantidad de temáticas. La de Uruguay es la primera franquicia fuera del país y la segunda mayor en oferta de salas, a excepción de la original.

La maldición de los Piratas, uno de los juegos de la sala.
La maldición de los Piratas, uno de los juegos de la sala.
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Bauza, director de Juegos Mentales.

inn content para juegos mentales

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad