Publicidad

El intendente Bascou se presentará hoy ante el Comité de Ética del Partido Nacional

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Daniel Rojas.

COMPRA DE COMBUSTIBLES

La Junta Departamental de Soriano rechazó ayer que el caso del intendente sea analizado en el Senado.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, comparecerá hoy a las 16 horas ante el Comité de Ética del Partido Nacional, para explicar las acusaciones que recibió por parte del Frente Amplio, desde donde se denunció que el jefe departamental se benefició económicamente al permitir que los vehículos municipales cargaran combustible en estaciones del sello Ancap que eran de su propiedad.

Ayer, la Junta Departamental de Soriano rechazó por 21 votos a 7 que la conducta de Bascou sea analizada por el Senado, formando en su lugar una comisión preinvestigadora con un miembro de cada una de las tres bancadas.

El catedrático Carlos Delpiazzo, ex decano de la Facultad de Derecho, envió un análisis de siete carillas argumentando la defensa del intendente Agustín Bascou.

En las conclusiones finales, leídas al inicio de la sesión, Delpiazzo consideró que u201cno procede la aplicación en el caso de lo establecido en el artículo 292 de la Constitución y en el artículo 38 de la ley orgánica departamental por cuanto no se verifican los supuestos habilitantes de los mismosu201d.

Entiende que ello u201ces así porque el intendente no ha contratado suministro de combustible para la flota departamental con una empresa de la que es propietario sino que la Intendencia se encuentra vinculada al efecto con ANCAP desde antes de iniciarse la actual gestión de gobierno.

"Tanto desde el punto de vista fáctico como jurídico y procesal, los contratos celebrados por la intendencia con ANCAP, por Radial Mercedes Limitada con DUCSA y por ANCAP con DUCSA están lejos de configurar los supuestos previstos en el artículo 291 de la Constituciónu201d.

Publicidad

Publicidad