SEGURIDAD

Ejércitos de la región reunidos en Montevideo

Esta semana se está realizando en Montevideo la Conferencia de Seguridad Sudamericana 2016, coorganizada por el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos y el Estado Mayor de la Defensa de Uruguay. Las sesiones tienen lugar en el Radisson Victoria Plaza.

Este evento es un foro de nivel ejecutivo para los jefes de Defensa sudamericanos, donde se tratarán temas de interés común como: la evolución del rol de las Fuerzas Armadas en la Región en el Marco Institucional Democrático, su involucramiento en Operaciones de Mantenimiento de la Paz y Estabilidad Internacional bajo mandato de las Naciones Unidas, amenazas transregionales y el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Participan delegaciones militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

"Este evento representa una oportunidad única para el intercambio de opiniones entre los jefes de Defensa Sudamericanos; que sin duda, favorece la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los países participantes con el fin de consolidar una zona de paz y estabilidad en nuestra región y colaborar en el mantenimiento de la seguridad internacional", dijo el Ejército uruguayo en un comunicado.

El Comando Sur de Estados Unidos tiene su base en el Estado de Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)