DENUNCIA

Ejército separará a efectivo ante denuncia de presunto ataque sexual en Durazno

El episodio que viene siendo investigado ocurrió en la tarde del miércoles cuando las dos adolescentes paseaban en bicicleta. El Ejército separará del cargo al hombre, que desde hace dos meses formaba parte de la institución.

Valores cívicos y un oficio, eso es lo que ofrece el ejército a unos 131000 "ni-ni". Foto: AFP
Foto: AFP

La Policía y la Justicia de Durazno investigan un hecho con características de presunto ataque sexual, por parte de un militar contra dos adolescentes que paseaban en bicicleta el miércoles a plena luz del día, en la zona de playa del puente Nuevo.

El momento en el que se produce el incidente, sobre las 16 horas del miércoles, quedó registrado por una filmación del celular de la prima de la victima que fue abordada primero.

El agresor, al percatarse de que estaba siendo filmado, arremetió contra la otra chica, atacándola física y verbalmente, mientras la joven que había sido violentada inicialmente, aprovechó la distracción para salir corriendo y solicitar ayuda a los gritos.

La presencia de un automovilista que pasaba por el lugar, hizo que el atacante desistiera y huyera en moto, siendo las dos menores auxiliadas por el conductor.

Minutos después, la madre de una de las adolescentes, radicó la denuncia en la seccional primera de Policía.

El video que muestra al agresor sobre la moto, con casco, abordando a la joven, en medio de gritos y llantos de desesperación, recorrió las redes sociales y en pocas horas se "viralizó".

El video muestra el rostro (tapado por el casco y con lentes) y la moto y matrícula del agresor, que según datos aportados a El País, se presentó en la seccional policial, siendo derivado a la Justicia, la que determinó la realización de una pericia psiquiátrica, que junto a la elevación de antecedentes por parte de la Policía, forman parte de la investigación en curso.

El Ejército emitió un comunicado en el que explica que el hombre "lleva dos meses en nuestra institución y no cuenta con la instrucción básica del soldado".

Además, señalan que "una vez que se tomó conocimiento del hecho, fue conducido por sus superiores a la Justicia y en estos momentos el mismo se encuentra cumpliendo una sanción impuesta por sus mandos naturales. En el día de la fecha será conducido ante la Fiscalía competente".

El Ejército expresa que "dicho efectivo, más allá de lo que determine la Justicia, será separado de la fuerza el 31 del corriente mes, por los hechos acontecidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos