WTC Montevideo

Ejército e Inteligencia investigan explosivo

Efectivos de la Brigada de Explosivos del Ejército se reunieron ayer con autoridades de la Dirección de Inteligencia de la Policía con el fin de analizar el hallazgo el jueves de un artefacto explosivo en cercanías a las complejo del World Trade Center Montevideo.

Este hecho no fue considerado menor por los investigadores, teniendo en cuenta que las oficinas de la embajada de Israel se están mudando a la torre 4 del complejo del WTC.

La reunión, que se llevó a cabo en la misma sede de la Dirección de Inteligencia, estuvo marcada por el hermetismo. Fuentes militares consultadas por El País dijeron que hablamos "de un tema de seguridad nacional".

Sin embargo, se pudo saber que sobre la mesa de trabajo se tiraron varias hipótesis sobre el origen del artefacto explosivo.

Una de esas hipótesis responde a la posibilidad de que algún grupo esté pensando la posibilidad de cometer un atentado en Uruguay y haya tomado los tiempos de respuesta de la Policía ante una situación de este tipo.

En ese sentido fueron las declaraciones del jefe de la Brigada de Explosivos del Ejército, Alfredo Larramendi, quien en la jornada en que se halló la bomba, señaló que "hay gente que duerme ahí, en estas zonas del parque y pueden haber dejado una bolsa, o puede haber sido puesto a propósito, para medir los tiempos de respuesta".

El artefacto fue encontrado por efectivos del Plantel de Perros K9, en una recorrida de rutina que se realiza diariamente, desde que la embajada de Israel se está instalando a la zona.

Estos controles continuaron en la pasada jornada con total normalidad y seguirán de forma diaria, mientras la representación diplomática de Israel permanezca en la torre 4 del World Trade Center en la zona de Buceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)