PARLAMENTO

Ejecutivo introdujo cambios a proyecto de fondo lechero

Hoy se reunió la Comisión de Ganadería del Senado y asistieron el ministro de Ganadería y el subsecretario de Economía.

Comisión de Ganadería por Fondo Lechero. Foto: Darwin Borrelli
Comisión de Ganadería por Fondo Lechero. Foto: Darwin Borrelli

Los ministerios de Economía y de Ganadería modificaron el proyecto de ley que crea el fondo de garantía para atender el endeudamiento del sector lácteo.

El anuncio fue realizado hoy en la Comisión de Ganadería por el ministro Enzo Benech y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri.

Se decidió contemplar las propuestas de productores y gremiales al agregar al sistema financiero la posibilidad de solucionar deudas con proveedores.

Se cambió la escala de producción y se aumentó de US$ 30 a US$ 36 millones el monto total del fondo para la lechería. “El Poder Ejecutivo envió al Parlamento, el 4 de diciembre de 2017, un proyecto de ley sobre un fondo de garantía que se basaba en el incremento del precio de la leche tarifada al consumo para solucionar un tema de endeudamiento del sector”, recordó Benech.

A la sesió de la comisión no concurrieron los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Guillermo Besozzi, ya que se encontraban en Durazno para participar del acto. Las ausencias fueron marcadas en Twitter por el Movimiento de Participación Popular (MPP). Sin embargo, fuentes nacionalistas aseguraron que Besozzi solicitó el cambio de fecha de la reunión y el Frente Amplio no accedió.

El senador nacionalista Álvaro Delgado dijo a El País que el próximo jueves y a pedido suyo fueron convocados al Parlamento las gremiales del agro y el Instituto Nacional de Leche para que expresen su posición acerca de los cambios propuestos al proyecto de ley.

Por su parte, el senador Leonardo De León (LIsta 711) destacó que la comparecencia de los jerarcas de gobierno estaba programada desde el 20 de diciembre, por lo que la fecha no tuvo que ver con la movilización de ayer en Durazno. Además destacó que el proyecto sobre el fondo lechero es una medida de gobierno para contemplar la situación del sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)