PROTESTA FRENTE A SEDE DIPLOMÁTICA

Efectivos de Republicana saludaron a refugiados y les ofrecieron asistencia

Dos efectivos de la Guardia Republicana se acercaron a los ex presos, que hoy colocaron tres carpas frente a la sede diplomática, los saludaron, y uno de ellos en inglés les explicó que por estar en lugar abierto, se ofrecían a asistirlos en lo que necesiten.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El capitán de la Republicana junto a los refugiados. Foto: Francisco Flores

La protesta de los refugiados de la cárcel de Guantánamo continúa frente a la embajada de Estados Unidos. Ahora, los ex presos armaron tres carpas frente a la sede diplomática que les fueron traídas por los vecinos del lugar.

Además, según pudo observar El País, dos oficiales de la Guardia Republicana se acercaron a ellos y uno, identificado como el capitán Víctor Torres, les explicó en inglés que por estar en un lugar abierto, se ponían a disposición para su seguridad.

Los efectivos policiales explicaron a los refugiados que los móviles de la Republicana son diferentes a los de la Policía (éstos primeros son de color negro y blanco) y que uno de estos vehículos estará cerca para cualquier cosa que lleguen a necesitar.

El convenio que hasta el momento cinco de los seis liberados de la base de Guantánamo se niegan a firmar establece que la representación local de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Sedhu) les pagará, durante un año, el arrendamiento de una vivienda y parte de los gastos y tributos domiciliarios por ese lapso.

El tunecino Abdul bin Mohamed explicó a El País que uno de los motivos que tiene para no firmar es que considera escaso el plazo durante el cual el Sedhu les cubriría los gastos mencionados.

El refugiado tenía en su poder un borrador del convenio que, por ahora, no quiere firmar. No estaba previsto que los refugiados fueran recibidos en la embajada aunque no se descartaba que un funcionario saliera de la representación para conversar con ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados