denuncian abuso de funciones

Efectivos denunciaron al jefe de la Republicana y exigen su renuncia

Dos efectivos denunciaron al directorde la Guardia Republicana,Rovert Yroa, por "abuso de funciones": aseguran que hirió a un funcionario durante una práctica de tiro y que lleva a su hijo menor de edad a entrenar en el local de la Guardia.

Dos efectivos de la Guardia Republicana denunciaron al director Rovert Yroa por abuso de funciones y persecución.

Según dijo uno de los denunciantes, Carlos Piedra, a Subrayado, “el 99,9% de los efectivos de la Republicana sentimos eso pero muchos sienten miedo”.

El funcionario dijo que Yroa "es un dictador, tiene muchos problemas, hace tiros con el hijo acá que es un particular y es menor. Le hace correr con una mochila cargada de piedras. El hijo hace tiros en la Guardia Republicana; yo hace 13 años que estoy en la Policía y fácil hace seis que no hago tiro en el Polígono”.

Otro de los denunciantes es Gustavo Brites, quien dijo al mismo medio que Yroa hirió a un efectivo cuando practicaba tiro en un lugar que no está autorizado para esto.

Dijo haber difundido imágenes de lo que sucedió y aseguró que por este motivo fue separado del cargo: “Filmé al director y al subdirector, al comandante Fabián Severo, haciendo disparos al lado del Polvorín donde se encuentra toda la munición del Ministerio de lnterior. Lo subí con un audio, mencionando donde tienen lugar para hacer tiro y no lo hacen y a raíz de eso lesionaron a un policía y ahora toman la represalia de sumariarme y separarme del cargo".

Los denunciantes esperan ser recibidos por el Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, el próximo jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)