EMERGENCIA SANITARIA

Vuelta a clases: harán prueba que "permita saber el grado de avance de los aprendizajes"

Robert Silva, presidente del Codicen, explicó que esta prueba permitirá "saber cuántos chiquilines tuvimos efectivos conectados" a las distintas plataformas on line.

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), aseguró que se está trabajando en una instancia que permita saber "el grado de avance de los aprendizajes" en el retorno de las clases presenciales, luego de que se suspendieran por la llegada del coronavirus a mediados de marzo.

En diálogo con radio Sarandí, Silva remarcó : "La educación que dejamos el 13 de marzo está muy lejos de ser la que vamos a ver a partir del 1 de junio" y adelantó que se encuentran elaborando una prueba para "saber el grado de avance de los aprendizajes en líneas generales de todos los niveles".

"Acá tenemos una ventana de oportunidades y hay que ver las cosas positivas y una de las cosas positivas es que se incorporó a nuestro equipo, y lo está liderando junto a los nuevos consejos y los equipos técnicos de los cuales muchos ya venían trabajando en la ANEP, la Dra. Adriana Aristimuño. El otro día presentó un plan de acción y una de las cuestiones que presentó y se está trabajando es justamente el diseño de una prueba de evaluación", explicó.

Según relató el presidente del Codicen, esta prueba permitirá "saber cuántos chiquilines tuvimos efectivos conectados" a las distintas plataformas on line.

También detalló que será importante para determinar "cuál es el estado de situación" con el que se va a comenzar cuando, el 29 de junio y si las cosas siguen bien, se retorne con "la presencialidad muy gradual como lo va a ser en todos los niveles del país".

Silva insistió en "ser conscientes que vamos a tener que caminar por escenarios que nunca lo habíamos hecho", pero remarcó que lo están haciendo con "optimismo, esperanza y mucha responsabilidad".

"Estamos trabajando muchísimo y hay un equipo de profesionales docentes y funcionarios que estamos ultimando todas las cuestiones vinculadas a infraestructura de centros, equipamientos de los productos correspondientes a la prevención y las cuestiones que están establecidas en los protocolos", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados