rivera

Vichadero: se incendiaron tres contenedores que funcionaban como aulas en el liceo

El incendio "es una muestra más de la precariedad en las condiciones que debemos trabajar los docentes todos los días y en las que estudian nuestros jóvenes", indicó el sindicato. 

Bomberos. Foto: Francisco Flores.
Bomberos. Foto: Francisco Flores.

Durante la madrugada del viernes un incendio consumió tres contenedores ubicados en el Liceo de Vichadero (Rivera) que funcionaban como aulas donde se impartían clases.

Las pérdidas fueron totales, y provocaron la suspensión de las clases en el centro educativo este sábado y el lunes próximo, de acuerdo a lo que informó Diario Norte de Rivera.

En tanto, la Asociación Docentes de Enseñanza Media de Rivera (Ademri) se refirió a esta situación en un comunicado. “El incendio y la pérdida total de las tres aulas móviles que se encuentran en el patio del liceo es una muestra más de la precariedad en las condiciones que debemos trabajar los docentes todos los días y en las que estudian nuestros jóvenes”.

El texto añade que estas aulas móviles “no contaban con cerraduras adecuadas, las ventanas no cerraban y la instalación eléctrica estaba en malas condiciones”.

El sindicato indica, por otra parte, que ha denunciado “constantemente estas situaciones, la necesidad de mejoras edilicias, la construcción de salones y liceos”, y se ha opuesto a “la instalación de contenedores o aulas móviles”, que “insumen un costo muy elevado, tanto en su instalación como en el mantenimiento de las mismas y no brindan las garantías mínimas de seguridad como queda demostrado con lo sucedido en el día de hoy”.

Por otra parte, la Ademri plantea que hechos como este le dan “la razón cuando en el marco de la lucha presupuestal” reclama más presupuesto para la educación pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)