EDUCACIÓN

Vázquez se reunió con maestros y prometió visitar las escuelas

Tras la reunión que mantuvo el presidente Tabaré Vázquez con los sindicatos de magisterio, se informó que se llegó a un acuerdo para profundizar el trabajo en la institucionalidad de la educación.

El día que decidieron levantar la ola de paros, el 78% de los maestros había ido a trabajar. Foto: F. Ponzetto
Foto: Archivo

En la mañana de hoy jueves el presidente Tabaré Vázquez se reunió con el sindicato de Maestros y al finalizar el encuentro hablaron en conferencia de prensa la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Roballo destacó que en el encuentro se llegó a un acuerdo para profundizar el trabajo en la institucionalidad de la educación. Dijo que se establecerá una mesa de trabajo que identifique aspectos a corregir o agilitar a nivel de la educación, salud de niños, niñas, adolescentes y protección social.

Una de las medidas acordadas que destacó Roballo, es que el presidente acordó con los maestros la visita a "centros educativos con algunas particularidades en Montevideo y el interior" del país.

García, por su parte, contó que la planificación, el presupuesto y la descentralización fueron los temas abordados por la OPP durante la reunión. Y recordó que el 18 % del total del presupuesto nacional está destinado a la educación y que la previsión social, la salud y la educación son las prioridades del gobierno.

Dijo además, que “hubo una buena receptividad por parte de los maestros” y que “en las cuestiones que son sustanciales como ésta, nos resulta fundamental trabajar conjuntamente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º