A PARTIR DE MAÑANA

Udelar: suspenden pruebas presenciales ante aumento de casos de coronavirus

Se analizará si las pruebas se trasladan a plataformas digitales, se instrumentan a través de evaluaciones orales no presenciales o si se genera un nuevo calendario de evaluaciones.

La UdelaR prevé que la pandemia haya incrementado el rezago previo al ingreso. Foto: Gerardo Pérez
Universidad de la República. Foto: archivo El País.

Debido al aumento de casos de coronavirus, y a dos días de que el gobierno anuncie nuevas medidas para combatir la pandemia, la Universidad de la República (Udelar) resolvió suspender a partir del miércoles 16 todas las evaluaciones presenciales que estaba previstas.

Las mismas deberán ser reformuladas. Según las consideraciones, se analizará si estas pruebas se trasladan a plataformas digitales, se instrumentan a través de evaluaciones orales no presenciales o si se genera un nuevo calendario de evaluaciones.

En un comunicado firmado por el rector Rodrigo Arim, la Udelar justificó su decisión en la necesidad de reducir al máximo posible los espacios de interacción física, los traslado de los estudiantes del interior y "la importancia de reafirmar que las medidas organizativas adoptadas o a adoptar tienen el propósito de contribuir al cuidado de la comunidad universitaria y la sociedad toda".

Udelar también difundió un punteo con las recomendaciones del gobierno para enfrentar la pandemia: reducir círculos de contacto, llamar al prestador de salud en caso de haber estado con un contacto positivo, aislarse ante la presencia de síntomas, evitar aglomeraciones y elegir actividades al aire libre, descargar la app Coronavirus Uy, uso de tapabocas, ventilación y lavado de manos.

"En un momento muy difícil en el transcurso de la actual pandemia, que requiere una salida colectiva, se solicita la colaboración y solidaridad de la comunidad universitaria para reducir al mínimo la posibilidad de contagio de COVID-19", remarcó Udelar.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), ayer se detectaron 332 casos nuevos y se confirmaron tres muertes. Actualmente hay 3.341 personas cursando la enfermedad en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados