EDUCACIÓN

UdelaR planifica segundo semestre con clases presenciales y no presenciales

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República, dijo: "Se va a planificar un segundo semestre donde van a convivir actividades presenciales y no presenciales".

En la primera sesión del Consejo Directivo Central de la UdelaR, el organismo priorizó la discusión de la LUC. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Este lunes el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, dijo que en el segundo semestre de este año "van a convivir actividades presenciales y no presenciales". 

Arim se reunió este lunes con Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, en la Torre Ejecutiva.

"De aquí en más se abre un escenario en donde tendríamos que ir planificando y combinando en forma inteligente actividades presenciales y no presenciales de manera de cuidar a la comunidad universitaria pero también al país", explicó Arim.

Además, comentó que "hay un protocolo aprobado de trabajo".  "Estamos definiendo junto a académicos universitarios que provienen de diferentes disciplinas algunas líneas adicionales en las condiciones de funcionamiento de cada institución".

Por otra parte, informó que más de 2.700 cursos fueron migrados a plataformas digitales. "Por supuesto no es lo ideal" pero "muestra una enorme capacidad de respuesta institucional", agregó. "Estamos culminando un semestre donde se van a evaluar esos cursos", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error