UTU

Temen por el futuro de la escuela de artesanía

Los trabajadores sindicalizados de UTU (Afutu) decidieron, en la noche de ayer, desocupar la escuela de arte y artesanía (Pedro Figari).

Sede de Afutu. Foto: Facebook @afutuoficial
Sede de Afutu. Foto: Facebook @afutuoficial

Pero las medidas de lucha solo quedan en suspenso por la Semana Santa. El martes posterior a las vacaciones, los funcionarios evaluarán cómo proseguirá la protesta ante el temor de que desaparezca el proyecto educativo.

La UTU tiene algunas escuelas técnicas, cuyo sistema de educación media es similar a un liceo, y otros centros educativos con oficios específicos. La escuela Pedro Figari es un ejemplo de este segundo tipo. Allí se aprende joyería, talla en madera y cerámica, entre otras especialidades.

La Figari tiene dos locales, uno en peatonal Sarandí y otro en la calle Salto.

Por "problemas de gestión", el consejo de UTU decidió la partición de la escuela en dos. Eso significa dos directores distintos, dos inspectores distintos y, eventualmente, "dos proyectos educativos" distintos, explicó Ivana Diakakis, secreta-ria regional de Afutu Montevideo.

"Los trabajadores ni siquiera estábamos enterados de esta decisión de partir la escuela", dijo la dirigente sindical, quien expresó que "los estudiantes también están tomando medidas".

El pintor Pedro Figari fue director de la escuela en 1915 y a él le debe el nombre el centro educativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)