EDUCACIÓN

Presidencia prepara una campaña pública para llamar a la convivencia en las escuelas

En la mañana de hoy miércoles el presidente recibió a una delegación de Ademu para hablar sobre la violencia que hay en los centros educativos.

Tabaré Vázquez en recorrida por escuelas. Foto. Leonardo Mainé
Foto: Archivo El País

Una delegación de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) se reunió en la mañana de hoy miércoles con el presidente Tabaré Vázquez en la Oficina Presidencial de Suárez.

El tema central fue la violencia que sufren los docentes en las instituciones por parte de alumnos y familiares de alumnos.

Los representantes de Ademu analizaron con el mandatario la implementación de una campaña pública que se realizará en los medios de comunicación para llamar a la convivencia en las escuelas y que resalte la importancia de la educación pública.

La secretaria general de Ademu, Daisy Iglesias, dijo en declaraciones a la prensa que la idea es concientizar tanto a los niños como a los padres contra la violencia.

"Se han vivido situaciones ingratas de agresión a docentes”, señaló Iglesias, y añadió que por esta razón la asamblea del sindicato resolvió paralizar actividades cada vez que suceden estos hechos. Desde su punto de vista con esta medida la sociedad pudo visualizar el problema.

El último hecho de violencia en una institución de educación pública ocurrió la semana pasada en el jardín de infantes 351, de Puntas de Manga.

Allí, una madre agredió a la directora.

Los maestros sindicalizados han mantenido en los últimos meses reuniones de todo tipo para enfrentar la violencia en entornos escolares. Se juntaron con legisladores, autoridades de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio Público, con ministros y antes del encuentro de hoy miércoles, ya se habían reunido con Vázquez en otras oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)