"NUEVA NORMALIDAD"

Suspendieron regreso a clases en el Liceo 2 de Progreso por caso sospechoso de COVID-19

Se trata de un auxiliar de servicio que ya fue hisopado. Se esperan los resultados para evaluar los siguientes pasos a seguir.

La pandemia reduce la posibilidad de ir a clases en el mundo. Se aprende a distancia. Foto: EFE.
Foto: EFE.

Este lunes se reiniciaron las clases en las escuelas y liceos, completando así la tercera etapa del cronograma dispuesto para el retorno a la actividad presencial. Sin embargo el Liceo 2 de Progreso no abrió ya que un funcionario presentó síntomas de coronavirus durante el fin de semana, indicaron a El País desde Secundaria.

Se trata de un auxiliar de servicio que actualmente se encuentra en su domicilio y al que ya se le realizó el hisopado correspondiente para determinar si está contagiado. "En caso de dar negativo se reanudarán las clases mañana, iniciando por el turno vespertino", indicaron.

En caso de que el resultado de positivo se procederá a buscar los contactos y a hisopar a todos los docentes que estuvieron en contacto con él.

El funcionario estuvo en el liceo la semana pasada preparando el regreso junto con otros docentes, y por tanto al centro se le realizará una limpieza profunda a partir de las 10:00 de este lunes. 

Si bien este regreso a las clases presenciales no se trata de la etapa más numerosa en todo el país, sí lo es en la capital: en total vuelven unos 256.000 estudiantes, según la estimación realizada por la Unidad de Análisis de Datos de la Facultad de Ciencias Sociales.

En los liceos públicos los estudiantes tendrán cuatro horas diarias basadas en “un criterio de contextualización y flexibilidad, donde cada comunidad resolvió su hoja de ruta y cómo organizar sus cursos”, dijo a El País la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro. Y agregó que es hora “de sumar y apelar a la creatividad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados