SUBA DE CASOS 

Se suspende la presencialidad en liceos y UTU en las ciudades de Fray Bentos y Artigas 

“La decisión tuvo en cuenta las notas recibidas por parte de los CECOED de ambos departamentos”, indicaron las autoridades.

La "nueva normalidad" copó la vuelta a clases presenciales en el Liceo N° 1 de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Clases en el Liceo N° 1 de Maldonado durante la pandemia de COVID-19. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País 

Este viernes la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comunicó que decidió la suspensión de la presencialidad en la educación media (Secundaria y Técnico Profesional) en las ciudades de Fray Bentos (Río Negro) y de Artigas. Esta medida empezará a regir el lunes 22 de marzo y se extenderá hasta el sábado 27, de acuerdo a lo que informó ANEP en un comunicado.

“La decisión tuvo en cuenta las notas recibidas por parte de los CECOED de ambos departamentos”, indicaron las autoridades en referencia a los pedidos de varias autoridades locales de poner en pausa la presencialidad debido al aumento de casos de coronavirus

Esto se suma a la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en la ciudad de Rivera que el presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa el martes pasado. En este caso, es para todos los niveles educativos.

Esta decisión anunciada hoy por la ANEP supone que “los centros educativos de Educación Media involucrados deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan a efectos que se posibilite la efectiva interacción con aquellos que presenten dificultades de conectividad”.

Además, se pide a “las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional que instrumenten estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, además del uso del portafolio digital en todos los casos por parte de los docentes”.

Mientras las clases no sean presenciales, en tanto, “el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos continuará desarrollándose de acuerdo a las previsiones que al efecto implemente cada Dirección General”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error