ELECCIONES DOCENTES

Sindicato de Primaria advirtió uso de mails institucionales para campaña de una lista

"Una de las listas que se presentan en el acto eleccionario envió publicidad a través de las direcciones electrónicas de las escuelas", indica una carta enviada por el sindicato a Graciela Fabeyro.

Elbia Pereira, de FUM. Foto: archivo El País
Elbia Pereira, de FUM. Foto: archivo El País

La Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Enseñanza (FUM-TEP) advirtió respecto al uso de datos institucionales para realizar campaña en el marco de las elecciones del Consejo Directivo Central (Codicen) que tendrán lugar el 30 de octubre.

En una carta enviada a la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, el sindicato indicó que "una de las listas que se presentan en el acto eleccionario ha enviado publicidad a través de las direcciones electrónicas de las escuelas" que son de uso institucional. 

En diálogo con El País, la secretaria general de FUM-TEP Elbia Pereira, quien es además la firmante de la carta, explicó que cada escuela tiene una dirección de correo electrónico institucional y fue ahí donde llegó la información propia de una de las listas que se presenta. 

"Una de las integrantes de la Lista 4, que es la lista a la que pertenece el presidente del Codicen, Robert Silva, envió a esos correos institucionales información, propaganda, sobre la campaña de esa lista", detalló Pereira y agregó: "Quien envía esos correos es una inspectora".

A partir de esta situación, solicitan que -en caso de que la Lista 4 haya tenido autorización para acceder por parte de la Dirección General- se envíe la información con los datos de los correos a todas las listas para que la puedan usar de la misma forma, 

"De no haber sido así, deberían tomarse las medidas del caso e investigar el origen de ese listado ya que tiene un uso exclusivamente institucional", detalla la carta.

Las elecciones docentes serán el 30 de octubre. Luego de que la ley de urgente consideración (LUC) eliminara la representación en Primaria, Secundaria y UTU, todos los esfuerzos están puestos en conseguir los dos cargos que siguen a disposición dentro del consejo de la ANEP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados