COMUNICADO

Separaron del cargo al director en ejercicio del liceo Bauzá tras acusaciones de alumnos

El núcleo sindical del liceo Bauzá denuncia que "semanas atrás sucedieron acontecimientos graves". Al enterarse se reunieron en asamblea y decidieron ocupar el centro de estudios.

El Bauzá, que tiene 2.400 alumnos, posterga cursos. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

El núcleo sindical del liceo Bauzá se reunió ayer jueves y denunció "varias irregularidades que dan cuenta de abuso de autoridad" por parte de un docente, por lo que decidió ocupar el centro de estudios ubicado en el Prado. Este docente tenía el cargo de subdirector suplente del centro de estudios pero ocupaba el rol de director actualmente, producto de las licencias médicas del director y subdirector titulares. 

Producto de estas irregularidades, el docente fue separado del cargo mientras se investiga lo ocurrido. 

A través de un comunicado, el núcleo sindical señala: "Semanas atrás sucedieron acontecimientos graves, de los que tomamos conocimiento hoy y que omiten el cumplimiento de protocolos". Por ese motivo, el sindicato explica que resolvió ocupar el centro de estudios "para exigir la separación del cargo" de la persona contra la que caen las denuncias.

Agrega que va a "denunciar estas irregularidades hasta las últimas consecuencias" debido a que con este tipo de acontecimientos "se vulneran todos los derechos de los integrantes de la institución educativa".

Reafirma además "su compromiso con el amparo hacia toda persona que se sienta vulnerada en sus derechos" y exigen "la investigación de todas las personas involucradas, tanto en la acción como en la omisión".

Hacia el final del comunicado, reafirma también su "compromiso con que no se silencian más estos actos que protegen abusadores y culpabilizan a las víctimas, enmarcados en esta cultura patriarcal".

Por su parte, el gremio de estudiantes aclaró en un comunicado difundido en redes sociales que si bien apoya el accionar del núcleo sindical de profesores decidió "no parar ni ocupar, consideramos que la situación está resuelta y en manos de la Justicia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados