Publicidad

Silva planteó que se está "lejos" de "recortar la alimentación escolar"

Compartir esta noticia
Robert Silva, ex compañero de fórmula de Ernesto Talvi, este miércoles en la Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

EDUCACIÓN

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP dijo que "resulta necesario contrarrestar el relato de algunos con la verdad de los hechos sobre la alimentación escolar".

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva salió al cruce de quienes plantean que el gobierno pretende generar un recorte de la alimentación escolar y reivindicó lo que se lleva adelante.

Las cifras del sistema de alimentación en las escuelas públicas estuvieron en discusión esta semana en la comisión de Educación del Senado en la que Silva junto al ministro de Educación Pablo Da Silveira. Las autoridades anunciaron que harían una investigación sobre cómo se gasta el dinero y Da Silveira dejó en claro que “nadie está tratando de sacar de la boca la comida a nadie ni está en juego la continuidad de los planes de alimentación escolar”. En paralelo surgieron voces que plantearon que hubo recortes en el desayuno y la merienda.

Silva planteó en su hilo de Twitter que "resulta necesario contrarrestar el relato de algunos con la verdad de los hechos sobre la alimentación escolar, por aquello de que 'dato mata relato'". En este sentido aclaró que "desde mediados de marzo se está brindando el servicio de viandas con alimentación a miles de niños de las escuelas públicas que lo han solicitado, a través de sus referentes adultos, a pesar de las condiciones sanitarias que determinaron el cierre de las escuelas". Asimismo, dijo, "por primera vez, durante la semana de turismo, se brindó alimentación (tickets o prestaciones del BPS) a todos los niños de las escuelas públicas que usufructuaban alimentación en ese momento, agregándose miles de niños de escuelas rurales".

Según Silva, "el servicio de viandas o tickets de alimentación a niños de las escuelas públicas, y algunos estudiantes de educación media, no ha parado de aumentar y supera los 73.000 beneficiarios".

Además planteó que por primera vez "se brindará durante las dos semanas de las vacaciones de julio, alimentación a los miles de niños que utilizan el servicio a través de tickets o prestaciones de BPS que se depositarán".

El presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP dijo que más allá de las viandas, "no se brindaba ningún otro servicio alimenticio, por lo que al volver a la presencialidad se habilitó el programa de leche escolar hasta que se optimicen las condiciones sanitarias que se requieren en los centros educativos" y anunció que "luego de las vacaciones de julio, y realizados los ajustes que correspondan por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria, se podrá restablecer la copa de leche, que incluye leche y acompañamiento".

Por todo esto Silva concluyó que "queda en evidencia que muy lejos se está de recortar la alimentación escolar; se ha trabajado de manera comprometida por autoridades, supervisores, maestros y funcionarios en centros educativos públicos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Robert Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad