ESCUELAS

Silva evaluó retorno a presencialidad: datos muestran que "había necesidad de volver"

El presidente del Codicen dijo que han "tenido una excelente respuesta de las familias" y señaló que tiene la esperanza de que la vacunación de adolescentes permita retomar clases en Secundaria y UTU.

Robert Silva. Foto: archivo El País.
Robert Silva. Foto: archivo El País.

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), evaluó muy positivamente el retorno a la presencialidad en escuelas de todo el país y señaló que los resultados muestran que "había una necesidad de volver". Este viernes, en rueda de prensa, señaló que se superó el 70% de presencialidad a nivel país en promedio y en escuelas rurales, el 80%.

El jerarca señaló que han "tenido una excelente respuesta de las familias" y aseguró que son "muy rigurosos" en el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19, lo que es "necesario para mantener la presencialidad". 

"Todo depende del esfuerzo y compromiso de cada familia de cumplir con responsabilidad lo que cada uno tiene que hacer. Los docentes, las maestras, los funcionarios, los estudiantes, y también las familias", agregó.

Silva también habló sobre la decisión del gobierno de vacunar a menores. Entiende que es una "gran decisión" porque, sumado a la vacunación de los docentes, están en camino a que se pueda volver a la presencialidad en UTU y Secundaria después de las vacaciones de julio. 

Cuando una periodista le consultó si es segura la vuelta a las aulas en esa fecha, respondió que no. "En esto de la pandemia estamos en incertidumbre permanente", comentó. No obstante, sí hay una "voluntad" de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de cumplir con el calendario. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error