PANDEMIA

Silva dijo analizan retomar clases los sábados en el liceo de cara a 2021

Sobre las escuelas de verano, Silva explicó que “somos defensores de que se puedan mantener” y que se está en permanente contacto con las autoridades.

Robert Silva. Foto: archivo El País.
Robert Silva. Foto: archivo El País.

Robert Silva, presidente del Codicen, manifestó en Las cosas en su sitio, de Radio Sarandí, que lo único seguro del próximo año es que la pandemia va a existir y que ya se está trabajando en ese escenario para planificar el año lectivo 2021.

Sobre las escuelas de verano, Silva explicó que “somos defensores de que se puedan mantener” y que se está en permanente contacto con la autoridad sanitaria, con el Poder Ejecutivo, con el Grupo Asesor y con el Sinae. A propósito, expresó que “las escuelas de verano en contextos vulnerables - que son entre 120 y 130 instituciones- atienden a más de 12.000 niños”, pero que “estamos sujetos a las cuestiones que nos indiquen quienes tienen esos saberes y responsabilidades en materia sanitaria”.

Respecto al inicio de cursos de 2021, Silva planteó que es necesario una mayor presencialidad en educación media y para ello se está pensando cómo ampliar los centros educativos. “Una manera es tener un día más”, dijo y agregó que “por eso estamos analizando volver a trabajar los sábados. Estamos en una situación excepcional, donde requerimos esfuerzos adicionales”.

Por último, el presidente de Codicen explicó el plan de mantenimiento integral de los edificios educativos en todo el país. Se destinaron casi 400 millones de pesos para desarrollar dos tipos de acciones: “Una es para obras covid, es decir, obras de adecuación de cuestiones vinculadas a lo sanitario. Y la otra está vinculada con la infraestructura. En seguida de a licencia de la construcción comenzaremos con la etapa de obras”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados