ANEP

En setiembre habrá censo de docentes

Es obligatorio para profesores del sector público y del privado.

El colegio Santa María agradeció el apoyo de la comunidad educativa. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

A once años del último censo de docentes, la ANEP hará un nuevo relevamiento desde el 24 de setiembre. Esta vez se contabilizarán los trabajadores de institutos públicos y privados, a los que hacen docencia directa y también indirecta.

Todos los docentes que estén bajo la jurisdicción de la ANEP están obligados a completar el formulario que estará en línea. Los maestros y profesores podrán ingresar desde cualquier dispositivo y tendrá la posibilidad de ir completando la información en etapas, guardando cada vez. El llenado completo demora entre 40 y 60 minutos.

"Esta herramienta permitirá tomar decisiones teniendo en cuenta las necesidades de los docentes, así como las circunstancias en las que desarrollan su trabajo", dijo en la presentación del relevamiento la consejera Laura Motta.

Es que el formulario recogerá información sobre la calidad de vida de los docentes, su trayectoria, y sus condiciones laborales.

"Responde también a los cambios que pasaron en los diez años desde censo a censo, la formación de posgrados, las características laborales y la rotación", explicó Andrés Peri, director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de ANEP.

En el censo de 2007, la ANEP llegó a unos 41 mil docentes. Dado el aumento de vínculos laborales que se dieron desde entonces y sumado el sector privado, los técnicos estiman que esta vez llegarán a más de 60 mil.

"La intención es devolver la información procesada que permita tomar decisiones pertinentes y mejorar la calidad en el diseño de políticas educativas, así como la planificación de la educación, tanto a nivel educativo como de capacitación y formación de los docentes", concluyó la consejera Motta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º