EDUCACIÓN

Samuel Costa es el ganador del Premio ReachingU al docente uruguayo 2021

Costa es el único maestro de la Escuela Rural Nº 29 de Lunarejo; allí no solo se dedica a la educación, también es el director del centro educativo, cocinero, y limpiador.

Samuel Costa, ganador del Premio ReachingU al docente uruguayo 2021. Foto: ReachingU
Samuel Costa, ganador del Premio ReachingU al docente uruguayo 2021. Foto: Linkedin Samuel Costa

Samuel Costa fue el ganador de una nueva edición del Premio ReachingU al docente uruguayo 2021, que es organizado por la Fundación ReachingU, y que destaca el trabajo de quienes se dedican a esta profesión.

Costa es el único maestro de la Escuela Rural Nº 29 de Lunarejo (Rivera), a la que asisten solamente 8 alumnos. Desde el primer momento, el docente se dio cuenta de que los niños tenían problemas de comunicación e incluso de confianza, entonces comenzó a hacer todo lo posible para ayudarlos a mejorar.

Hoy, Costa no solo se dedica a la enseñanza y educación de estos niños, también es el director del centro educativo, cocinero, y limpiador. 

El Premio ReachingU es la versión local del Global Teacher Prize de Fundación Varkey. Su edición internacional otorga anualmente un premio de US$ 1 millón a un docente de cualquier parte del mundo que haya realizado una contribución extraordinaria a la profesión.

En Uruguay es la tercera vez que se hace. La primera ganadora fue Cecilia Paz, una docente de Idioma Español del Liceo de Pintadito (Artigas), por su proyecto para mitigar la falta de agua en esta pequeña localidad. Estuvo entre las 50 finalistas del Global Teacher Prize 2020. El segundo año la elegida fue Marcia Hernández, maestra de la Escuela Nº17 de Vergara, Treinta y Tres, que creó Radio Alegría para mantenerse en contacto con sus alumnos durante la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error