Publicidad

Robert Silva defendió que se taparan pintadas con "consignas ofensivas" en el Dámaso

Compartir esta noticia
damaso codicen pintadas robert silva

POLÉMICA POR "CENSURA"

El presidente del Codicen fue blanco de críticas del gremio estudiantil del liceo Dámaso tras haber resuelto cubrir una pintada que reclamaba por más presupuesto y afirmaba que los "milicos sobran".

El pasado viernes, el gremio estudiantil del liceo Dámaso denunció que "fueron tapadas por orden directa de Robert Silva pintadas en la vereda del liceo". En un comunicado, el gremio afirmó que "no es la primera vez que un hecho de censura como este sucede, ya que el año pasado enfrentamos varias bajadas de pancartas y tapadas de pintadas tanto por orden de dirección como del CES".

La pintada en la vereda, que decía "falta presupuesto para la educación porque sobran milicos", fue considerada como "ofensiva" por el presidente del Codicen Robert Silva, quien defendió que fuera cubierta por pintura.
 
El jerarca afirmó en su cuenta de Twitter que "la educación pública es un espacio integrador y plural desde sus orígenes. Los centros educativos no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser portadores de mensajes o consignas ofensivas. Es obligación actuar en consecuencia y defender principios básicos que nos identifican". 

Apoyos y más críticas

Durante el fin de semana fue tendencia en redes sociales el hashtag #YoApoyoARobertSilva, impulsado por quienes apoyaron la medida del jerarca. Legisladores del Partido Colorado, al que pertenece Silva, también se sumaron a la consigna de apoyo.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) expresó apoyo al gremio estudiantil, calificando de "ataque violento a la libertad de expresión" que se cubrieran las pintadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad