CODICEN

Robert Silva aseguró que habrá vacaciones de setiembre; evalúan en qué fecha

El presidente del Codicen agregó que también se trabaja respecto a cuál será la finalización del año lectivo en todos los niveles de enseñanza.

Robert Silva en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores.
Robert Silva. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, anunció que las vacaciones de setiembre están confirmadas, aunque todavía queda definir en qué fecha tendrán lugar.

"También ya estamos trabajando en lo que es la finalización del año escolar. Es decir, sabemos que hay afectación de aprendizajes, sabemos que los estudiantes han tenido dificultades y que los docentes también", indicó en declaraciones realizadas a Teledía (Canal 4).

Es por esto, explicó Silva, que se buscará hacer algo similar a lo que ocurrió el año pasado: que se de "en etapas, con repechajes, con tutorías, con acompañamientos, con apoyo a los estudiantes para tratar de evitar, en lo posible, que se afecte el trayecto educativo".

Con respecto a las dificultades de aprendizaje, el presidente del Codicen dijo que si bien aún se están evaluando los números, se estima que hay entre un 15% y un 20% de estudiantes con esta problemática en educación media y y un 0,5% en Primaria. 

En esa línea, el jerarca indicó que hay 1.800 niños de educación primaria y secundaria a los que se les está haciendo un seguimiento específico con las familias, maestros comunitarios y de apoyo.

"En el caso de Secundaria y UTU estamos con tutorías a adicionales con otras que vamos a crear y con nuestros propios funcionarios, adscriptos y educadores tras esos estudiantes", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados